Qué estudia histología
Investigación histórica
La histología es el estudio de los tejidos del cuerpo y de cómo éstos se organizan para constituir órganos. La raíz griega histo puede traducirse como «tejido» o «red», y ambas son apropiadas porque los tejidos suelen ser redes de filamentos y fibras entrelazadas, tanto celulares como no celulares, con revestimientos membranosos. La histología abarca todos los aspectos de la biología de los tejidos, centrándose en cómo la estructura y la disposición de las células optimizan las funciones específicas de cada órgano.
Los tejidos tienen dos componentes que interactúan: las células y la matriz extracelular (MEC). La MEC está formada por muchos tipos de macromoléculas, la mayoría de las cuales forman estructuras complejas, como las fibrillas de colágeno y las membranas basales. La MEC sirve de soporte a las células y al fluido que transporta los nutrientes a las células y arrastra sus catabolitos y productos de secreción. Las células producen la MEC y también están influenciadas y a veces controladas por las moléculas de la matriz. Las células y la matriz interactúan ampliamente, y muchos componentes de la matriz son reconocidos por receptores de la superficie celular y se unen a ellos. Muchos de estos receptores proteicos atraviesan las membranas celulares y se conectan a componentes estructurales del interior de las células. Así, las células y la MEC forman un continuo que funciona conjuntamente y reacciona a los estímulos e inhibidores de forma conjunta.
Temas de investigación en histología
La anatomía e histología es el estudio de la estructura de los seres vivos. Su introducción al área es a través del estudio de la estructura celular (histología) y de los tejidos básicos de la biología de los mamíferos y de la anatomía músculo-esquelética. En el último año dividimos tus estudios en cuatro disciplinas. Estudiarás la anatomía topográfica (huesos, músculos, nervios, arterias, venas); la neuroanatomía (anatomía y organización del sistema nervioso); la histología (anatomía microscópica de las células y los tejidos) y la embriología (desarrollo de un embrión desde la fecundación hasta la fase fetal). La disección juega un papel importante.
La anatomía e histología es el estudio de la estructura de los seres vivos. Tu introducción al área es a través del estudio de la estructura celular (histología) y el tejido básico de la biología de los mamíferos y la anatomía músculo-esquelética. En el último año dividimos tus estudios en cuatro disciplinas. Estudiarás la anatomía topográfica (huesos, músculos, nervios, arterias, venas); la neuroanatomía (anatomía y organización del sistema nervioso); la histología (anatomía microscópica de las células y los tejidos) y la embriología (desarrollo de un embrión desde la fecundación hasta la fase fetal). La disección juega un papel importante.
Artículos de investigación sobre histología
Los técnicos en histología (TH), también conocidos como técnicos histológicos, son trabajadores especializados del laboratorio médico. Desempeñan un papel crucial en el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades al convertir las muestras de tejido en preparaciones microscópicas.
La histología es el estudio de las estructuras microscópicas de los tejidos. Una vez que se toma una muestra de tejido de un paciente, los técnicos en histología son los responsables de tomar la muestra y crear esas estructuras microscópicas. Una vez preparadas las muestras, un patólogo examinará los portaobjetos con fines de diagnóstico o investigación.
Los técnicos de histología trabajan con los patólogos y los directores de laboratorio. Los técnicos manejan equipos de precisión y trabajan con una variedad de tintes y productos químicos para hacer visibles las anomalías de los tejidos con un microscopio. Los patólogos utilizan esos portaobjetos para la investigación o para hacer un diagnóstico.
Un técnico en histología y un histotecnólogo suelen realizar tareas muy similares en su día a día. La principal diferencia es que un histotecnólogo tiene una educación y una formación más avanzadas que le permiten obtener la certificación necesaria. Un histotecnólogo también suele poder realizar técnicas más complejas y llegar a ocupar un puesto de supervisor, de líder o de profesor.
Anatomía
El Núcleo de Histología es una instalación central del Centro de Salud Musculoesquelética de Indiana y parte del Núcleo de Composición Ósea y Corporal del Instituto de Ciencias Clínicas Traslacionales de Indiana (CTSI). El Núcleo de Histología proporciona servicios histológicos para la investigación de ciencias básicas (no clínicas). El centro puede preparar muestras tanto mineralizadas (incrustadas en plástico) como de tejido blando (incrustadas en parafina).
Este centro de investigación ofrece el procesamiento de especímenes mediante incrustación plástica (metilmetacrilato; MMA), así como el seccionamiento grueso del hueso cortical, el seccionamiento fino del hueso trabecular (esponjoso) y la tinción de secciones plásticas.
El centro proporciona secciones sin teñir con cubreobjetos para el análisis de fluorocromos (histomorfometría dinámica) sin coste alguno. Se dispone de tinciones especializadas (para histomorfometría estática). El tricrómico de Goldner (GT; osteoide, osteoblastos y osteoclastos), la hematoxilina y la eosina (HE; evaluación de rutina) y el azul de toluidina (TB; líneas de cemento y cartílago) están disponibles para secciones gruesas y finas. La fosfatasa ácida tartrato-resistente (TRAP; osteoclastos) y Von Kossa / MacNeal (VKM; osteoide, osteoblastos y osteoclastos) están disponibles sólo para las secciones finas.